Acceso Abierto

Recursos de Información de Acceso Abierto  BOTON INICIO

SciELO Regional
Biblioteca Científica Electrónica en línea que contiene publicaciones electrónicas de revistas científicas siguiendo el modelo de Open Access, qué proporciona de modo gratuito, en Internet, los textos completos de los artículos de más de 290 revistas científicas de Brasil, Chile, Cuba, España, Venezuela y otros países de América Latina. Además de la publicación electrónica de los artículos, SciELO provee enlaces de salida y llegada por medio de nombres de autores y de referencias bibliográficas. También publica informes e indicadores de uso e impacto de las revistas.

DOAJ
Directorio de revistas científicas y académicas según el modelo de acceso abierto. Están sujetas a un criterio de selección que avala su contenido, son revisadas por pares y garantizan la periodicidad de su publicación. Pertenece a Lund University Libraries.

Free Medical Journals
Base de datos que ofrece acceso gratuito al texto completo de importantes revistas biomédicas, contiene monografías biomédicas y brinda servicios de actualización. Es un servicio de Amedeo, The Free Medical Literature Guide, hospedado por Flying Publisher.

Biomed Central
Editorial especializada en ciencia, tecnología y medicina, pionera en el modelo de BioMed Central publicación de acceso abierto. Todos los artículos de sus 207 revistas son sometidos a una rigurosa revisión por pares y publicados inmediatamente. Forma parte de Springer Science+Business Media.

PubMed Central
Archivo de acceso abierto para el depósito y preservación de la literatura biomédica y de las ciencias de la vida, perteneciente al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

PLOS
Biblioteca Pública de Ciencias (Public Library of Science) es una biblioteca de revistas científicas y otra de literatura científica bajo una licencia de contenido abierto. Específicamente usa la de Creative Commons. Publica las siguientes revistas: PLOS Biology, PLOS Medicine, PLOS Computational Biology, PLOS Genetics, PLOS Pathogens, PLOS One Clinical Trials, PLOS One.

British Medical Journal
British Medical Journal proporciona contenido de alta calidad para los profesionales sanitarios, médicos e investigadores de todo el mundo. Algunas de sus revistas son de acceso abierto.

Redalyc
Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Plataforma líder en servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores que permitan conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.