Búsqueda bibliográfica

BOTON INICIO

Búsqueda bibliográfica en las siguientes bases de datos
LILACS Regional
Índice bibliográfico de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud en los países de América Latina y el Caribe desde 1982. Se trata de un producto cooperativo de la Red BVS. LILACS alcanza más de 600.000 mil registros bibliográficos de artículos publicados en cerca de 1.500 revistas sobre ciencias de la salud, de los cuales cerca de 800 están actualmente indizadas. LILACS también indiza otros tipos de literatura científica y técnica, tales como tesis, monografías, libros y capítulos de libros, documentos de conferencias y actas de congresos, informes, publicaciones gubernamentales y de organizaciones internacionales regionales.

Hinari
El programa HINARI establecido por la Organización Mundial de la Salud junto con las mayores editoriales facilita el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud a los países en vías de desarrollo. El Ministerio de Salud Pública del Ecuador paga una suscripción anual para que los especialistas del Sistema Nacional de Salud a través de sus instituciones puedan tener acceso al texto completo de los artículos que se brindan.

Pubmed – Medline
El sistema de búsqueda PubMed es un proyecto desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM). Permite el acceso a bases de datos bibliográficas compiladas por la NLM: MEDLINE, PreMEDLINE (citas enviadas por los editores) , Genbak y Complete Genoma. Algunos de los artículos se pueden descargar gratuitamente.