Portales

Portales BOTON INICIO
Campus Virtual de Salud Pública
El Campus Virtual de Salud Pública del Ecuador es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación, con el propósito común de mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública, mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua en el desempeño de los programas de educación permanente en salud. Es a su vez una herramienta de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el aprendizaje en red en la región de las Américas.

Portal Latinoamericano de Vacunas
La Red Latinoamericana de Información Científico-Técnica en Vacunas (BVV) abarca El Salvador, Colombia, Cuba y Ecuador. Brinda información actualizada sobre vacunas, investigación básica en vacunología, regulaciones nacionales e internacionales, ensayos clínicos en vacunas, publicaciones electrónicas, análisis patentométricos sobre los temas vinculados a la vacunología, etc.

Sida
La fundación VIHDA trabaja conjuntamente con diferentes instituciones como el Ministerio de Salud del Ecuador para brindar una mejor interacción social y beneficiar a las personas que viven con VIH/SIDA y sus familiares, que se atienden en los distintos Hospitales públicos y privados de Guayaquil y el País.

Tuberculosis
El sitio web sobre tuberculosis que brinda el CDC, ofrece información básica sobre signos y síntomas, transmisión, tratamiento, control y prevención, estadísticas entre otros aspectos relevantes a la enfermedad.

Biblioteca Control del Cáncer
La Biblioteca Virtual Prevención y Control del Cáncer es un proyecto coordinado por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), (OPS) / (OMS), bajo la dirección del Instituto Nacional de Cáncer (INCA de Brasil).
Tiene como finalidad realizar la expansión de las informaciones disponibles en texto completo y promover la generación de nuevas propuestas de asociación, además de fortalecer una creación de redes para la gestión de información generada en el área de Prevención y Control del Cáncer.

OPS
Portal que contiene referencias bibliográficas y resúmenes del acervo de la Biblioteca de la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, D.C., U.S.A. Abarca la documentación sobre temas en Salud indizados por la Biblioteca, que atiende principalmente a los funcionarios de la OPS y a los consultores radicados en Washington, las representaciones de la OPS en los países y a los Centros Panamericanos. Su servicio abarca también al público en general, por ser fuente de referencia sobre el trabajo de la Organización y disponer de literatura sobre temas de salud de la América Latina y Caribe.

OMS
Brinda un conjunto de enlaces a portales sobre diferentes temas de salud que brindan información sobre proyectos, iniciativas, actividades e informes y datos de la OMS. Todos los enlaces están organizados en función del tema de salud o desarrollo.

CDC
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC) cuya responsabilidad a nivel nacional radica en el desarrollo y la aplicación de la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud.